Bs. As.: médico cirujano paraguayo que mató a su asaltante fue excarcelado

Lino Villar Cataldo (61) médico paraguayo mató a balazos a un delincuente que le quiso robar su vehículo cuando se retiraba de su vivienda que funcionaba como consultorio en Loma Hermosa, Buenos Aires, Argentina. Ocurrió el viernes.

Villar Cataldo es oriundo de Iturbe, departamento de Guairá. Llegó a Buenos Aires con 8 años de edad, terminó la primaria, hizo la secundaria y estudió Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA)  y en el ‘87 puso su consultorio  en la calle en El Ombú 6865, donde ocurrió el hecho.

Vivienda de lmédico
Vivienda del médico

El  asalto se desarrolló así:  cuando n/ compatriota salía de su casa a bordo de un Toyota Corolla, del garaje, un malviviente armado y dos cómplices que iban a pie lo interceptaron con un culatazo en la cabeza y obligaron a bajar de su auto.

El asaltante subió al coche pero no logró arrancar hasta varios minutos después. Entonces, Villar Cataldo aprovechó el momento para buscar el arma de fuego que tenía guardado en el jardín del garaje de su casa  y disparó 4 balazos contra el cuerpo de un joven que fue identificado como Ricardo Krabler (24), quien falleció en el acto y además residía a solo cuatro cuadras de la casa del galeno.

Tenía antecedentes – Los familiares del asaltante admitieron los antecedentes delictivos de la víctima fatal. El médico fue hospitalizado porque además le atropellaron a poca velocidad cuando logró arrancar el automóvil. “Se le está defendiendo a este ladrón. Se subió al auto y mi papá quedó tirado en el piso, hizo marcha atrás, le pasó por arriba por las piernas y dijo que le iba a matar”, contó Darío Villar Cataldo, hijo del médico. Añadió que la familia del delincuente que falleció le amenazó de muerte.

El abogado defensor Diego Szpigiel solicitó la excarcelación de Villar Cataldo por considerar que se trató de un caso de “legítima defensa” o, subsidiariamente, un “exceso” en la misma. «En ambas situaciones corresponde la excarcelación.

Hoy a la tarde, luego de analizar su declaración del sábado, el juez de garantías de San Martín, Lucas Oyhanarte, decidió liberarlo por problemas de salud. Asimismo, fijo una cláusula de caución de un millón de pesos en caso de no presentarse ante la Justicia cuando sea citado

extra.com.py / minuto uno.com.ar / diarioveloz.com /clarín.com

About the author

Deja un comentario