Página Principal / Internacionales / EEUU se retirará de Unesco el 31 de diciembre

EEUU se retirará de Unesco el 31 de diciembre

Estados Unidos notificó ayer a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) que se retirará formalmente de la organización el 31 de diciembre de 2018.

La decisión refleja “las preocupaciones estadounidenses sobre los crecientes atrasos en el pago de cuotas en la Unesco, la necesidad de una reforma fundamental en la organización y la continua parcialidad contra Israel en la Unesco”, dijo la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, en un comunicado.

Estados Unidos buscará “seguir comprometido con la Unesco como un Estado observador no miembro”, agrega el comunicado.

Estados Unidos dejó de pagar sus cuotas a la Unesco después de que la organización votara a favor de incluir a Palestina como miembro en 2011. Sin embargo, desde entonces Estados Unidos seguía manteniendo una oficina en la sede de la organización en París.

Directora de Unesco “lamenta profundamente” retiro de EEUU – La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Irina Bokova, declaró hoy que “lamenta profundamente” la decisión de Estados Unidos de retirarse de la organización.

Jefe de ONU lamenta salida de EEUU de Unesco – El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó hoy profundamente la decisión de Estados Unidos de retirarse de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Francia reafirma compromiso con Unesco tras salida de EEUU – La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desempeña un rol “crítico” en la educación, la protección del patrimonio y el combate a la radicalización, pero necesita un enfoque fresco para recuperar la confianza de todos los países miembros luego de la retirada de Estados Unidos, indicó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

spanish.xinhuanet.com (Agencia China de información)

Quizás te interese

En Posadas ya no tienen espacio para buses de “tour de compras”

José Miguel González, de nuestra redacción regional (*) En Posadas (Argentina) no tienen más espacio …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: