Página Principal / Empresas / Acusan a Vierci de “terrorismo empresarial”

Acusan a Vierci de “terrorismo empresarial”

Bernardes y A.J. Vierci /Foto lanacion.com.py)
Bernardes y A.J. Vierci /Foto lanacion.com.py)

El empresario Javier Bernardes acusó al propietario del diario Última Hora, Antonio J. Vierci, de realizar una suerte de “terrorismo empresarial” al utilizar dicho medio de prensa para desvirtuar una operación de venta de motocicletas de la firma KTM Paraguay a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).

“Él que se va tanto a la misa, que Dios le perdone. Que le haga un poco caso al papa Francisco”, expresó Bernardes durante una entrevista con la Radio 970 AM.

La EBY había adquirido un lote de 150 motocicletas KMT 690 Enduro de la firma KTM Paraguay y donó esos biciclos a la Policía Nacional En la publicación del medio impreso se afirma, entre otras cosas, que el costo unitario de los biciclos motorizados adquiridos es de 10.200 dólares y que fue una operación dirigida.

Al respecto, Bernardes mencionó que, si bien el precio regular de la motocicleta es de US$ 14.000, la oferta de KTM Paraguay fue la más barata planteada por los oferentes: 8 mil dólares por unidad e incluyó tres años de mantenimiento, con repuestos y mano de obra.

Asimismo, insistió en que la empresa era la única que podía entregar las unidades de transporte de dos ruedas para el mes de abril, cuando las otras marcas podían estar en el país recién para agosto venidero.

Además, el vehículo motorizado es una motocicleta recomendada por entrenadores de la Policía de Panamá. El curso respectivo lo dicta el Grupo Lince (policía panameña), entrenando a los agentes a dominar la moto y a usarla como herramienta de persecución y ataque. La fuerza pública de nuestro país destinará los vehículos al combate a los delincuentes motorizados, más conocidos como “motochorros”.

Moto KMT
Moto KMT
CARACTERÍSTICAS – La policía paraguaya ya cuenta con 200 unidades de motocicletas KTM y confían en las mismas, ya que se tratan de una marca que responde a las necesidades del trabajo, según Bernardes.

KTM es líder mundial en el mundo off road. Su resistencia y versatilidad quedan en evidencia con 16 títulos consecutivos en el exigente Rally Dakar. Es una motocicleta liviana, potente, casi el doble de potencia que la competencia, con el menor consumo de combustible.

“Es una moto más alta y más dura, ideal para el objetivo buscado, que es el de la persecución a delincuentes, sin importar los obstáculos. Pueden atropellar cordones, subir escaleras. Tiene mucha potencia y capacidad de aceleración, con un gran control de frenado”, destacó.

En contraste, las otras marcas ofrecidas a la EBY eran motocicletas que se fabrican hace más de 25 años sin alteraciones en su tecnología, como ser motores a carburador, lo que demanda un mayor consumo de combustible, con menos performance.

Sin embargo “La KMT 690 Enduro” es de tecnología moderna, con motor a inyección electrónica, frenos ABS e intervalos de mantenimiento de 10.000 Km. (contra 2.500 Km. de la competencia). Es decir, visitan el taller 4 veces menos que la competencia”, amplió. El paquete concretado incluye luces led para balizas, sirena, casco y equipamiento para piloto y acompañante.

“Se realizó un gran esfuerzo para que esto sea posible, ya que mundialmente es una marca más cara que la competencia por muchas razones como componentes más caros, mejor tecnología, mayor potencia, entre muchas otras razones, sin embargo fue la de menor precio entre todos los oferentes”, finalizó.

lanacion.com.py

Quizás te interese

coche py

El auto “made in Paraguay” que gasta 6 litros por cada 100 Km

Los automóviles Jac-J2, originalmente chinos, serán ensamblados completamente en Paraguay y saldrá a la venta …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: