Página Principal / Educación / Certificados de formación en diversos oficios a personas con discapacidad

Certificados de formación en diversos oficios a personas con discapacidad

Unas 120 personas con discapacidad vieron cumplidos sus sueños al recibir certificados que acreditan su formación en diversos oficios, en el marco de Sembrando Oportunidades, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Fundación Saraki.

Los beneficiarios de los cursos recibieron diplomas en las especialidades de: Operador Básico de Computadoras, Manicura y Pedicuro, Atención al Cliente, Operador de computadoras corporativo, en un acto llevado a cabo en la sede de la mencionada Fundación.

Roberto Benítez, beneficiario del curso de Operador Básico de Computadoras al hacer uso  de palabra manifestó su emoción y gratitud por la oportunidad de capacitarse. De igual manera hizo hincapié en la necesidad de la inclusión real y efectiva “todas las personas con discapacidad necesitamos las mismas oportunidades para poder seguir aprendiendo”.

En la ocasión, el Director Ejecutivo de Saraki, Ing. Raúl Montiel agradeció al Ministerio de Trabajo y al SINAFOCAL por permitir a la organización formar parte del proceso en el que “más de 540 personas relacionadas a la discapacidad, tienen la oportunidad de capacitarse”

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,  Guillermo Sosa destacó que “Todavía tenemos mucho que hacer, muchas brechas que llenar en distintos ámbitos, nosotros no creemos que ya hemos llegado al final de nuestro trabajo, y uno de nuestros desafíos es seguir luchando incansablemente para poder servirles a ustedes, pero no pretendemos hacerlo de forma solitaria desde el sector público, nosotros apostamos fundamentalmente a la capacidad de la sociedad civil, del sector privado, para darles mayores y mejores oportunidades de capacitación y por sobre todo lo que queremos es darle un empleo digno”

sinafocal.gov.py

Quizás te interese

BECAL: número récord de postulantes y 61 nuevos beneficiarios

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: