La Universidad Nacional de Córdoba dicta curso de lengua y cultura Guaraní

El dictado se hace mediante un proyecto dirigido a estudiantes de grado y docentes universitarios, del que participan universidades de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Comenzó ayer y durará hasta el 26 y 30 de marzo en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad.

Universidad Nacional de Córdoba

Este curso se realiza el marco del proyecto “Cursos Interuniversitarios para el Intercambio de conocimientos en el espacio del Mercosur”, que coordina la Universidad Nacional de San Juan.

Las profesoras a cargo de la propuesta, Nery Fátima Benítez Ramírez y Gladys Sunilda Torres Aquino, provienen de la Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay) y durante cinco jornadas introducirán a 60 estudiantes en la realidad lingüística y cultural de los Guaraníes, abordando los principales hitos del desarrollo cultural paraguayo, su folklore, sus creencias y prácticas médicas. También ofrecerán contenidos de fonología guaraní y vocablos básicos. Las inscripciones se realizaron durante las primeras semanas de marzo a través de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacionalde Córdoba.

Proyecto regional: El proyecto “Cursos Interuniversitarios para el Intercambio de conocimientos en el espacio del Mercosur” es una propuesta de la Universidad Nacional de San Juan de la que participan como coordinadores regionales las siguientes universidades: Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Brasil); Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay); Universidad de Montevideo (Uruguay); la Universidad ORT (Uruguay); y las Universidades Nacionales de Córdoba y Cuyo por Argentina.

(noticia proporcionada por Miguel Ángel Verón)

About the author

Comments

Deja un comentario