Página Principal / Economía / Censo Económico Paraguay 2011

Censo Económico Paraguay 2011

Luego de 46 años de dejadez y desinterés de gobiernos anteriores, la administración del presidente Fernando Lugo asume la realización del censo el próximo año. No obstante no se precisó fecha.

Zulma Sosa (centro), directora de la DGEEC, explicó en un breve mensaje los detalles del programa

Su contenido, el marco referencial y las líneas que abarcará este trabajo fueron tratados ayer entre expertos internacionales, y responsables de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC), y del Banco Central del Paraguay (BCP).

Durante su intervención, el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, afirmó que esta tarea es urgente por la necesidad de contar con datos actualizados de la economía nuestra, frente a la obsolescencia de las estadísticas, pues el último se realizó hace casi medio siglo.

Una actualizada recolección de datos permitirá la elaboración de un directorio de empresas, a partir del cual se puede conocer la estructura y las características generales de las actividades económicas del país.

El ministro remarcó que del censo económico el sector privado podrá adoptar decisiones más acertadas cuando pueda disponer de escenario de costos, insumos y productos del sector de su interés.

Contendrá además un directorio de empresas, a partir del cual se puede conocer la estructura y las características económicas.

Expusieron el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de México, José Arturo Brancas y Aurelio Valdez, especialista de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el titular del Banco Central, Jorge Corvalán.

El Censo Económico Paraguay 2011 constituirá la fuente más completa de información de carácter económico de la que dispone un país, atendiendo que el mismo releva y publica los datos registrados directamente de los locales con actividad económica.

En futuros encuentros ya elaborarán las áreas específicas y el comienzo del levante de datos, dice un informe remitido a la Dirección General de Información Presidencial.
SICOM/DGIP

Quizás te interese

bolivia 15-05-16

Paraguay revela pedido de Bolivia de 100.000 bovinos

Miguel Angel Roca V.  –  [email protected] Ganaderos plantean prudencia a la hora de comprar reses …

11 comentarios

  1. Buenos días..soy alumna de una universidad y tengo un trabajo que realizar sobre la economía de nuestro país para poder crear una empresa nueva, en la cual necesito el censo 2011/2012 de encuesta económica del crecimiento, estadística de personas empleadas y desempleadas, el cuadro de inflación, evolución del salario hasta hoy día y producto interno bruto hasta 2013.Espero su respuesta lo antes posible…desde ya gracias.

  2. Buenas tardes estoy necesitando saber cuantas empresas hay en asuncion y gran asuncion para mi tesis, y si saben cuantas son las que requieren de servicios de auditoria externa..Saludos Cordiales,

  3. rosa ramos

    hola me podrian ayudar sobre la ultima encuesta economico financiero del paraguay es para mi trabajo de proyecto de inversion Desde ya gracias

  4. Quisiera saber cantidad de Personas de Luque desde los 15 años hasta los 60 años de edad de ambos sexos, segun el ultimo censo realizado.

  5. hola..quisiera que me ayuden.. necesito un cuadro estadistico del ultimo crecimiento economico y poblacional de 1989 a 2011.. es para mi proyecto..

  6. hola soy alumna de un colegio de luque, estamos realizando un proyecto sobre la pobreza en el pais.. y deseo saber si nos podrian ayudar con las estadisticas, si es posible queremos irnos hasta la direccion general de estadistica y censo, podemos irnos en cualquier fecha o ustedes nos indican?.. espero su respuesta lo antes posible, es un proyecto muy importante… desde ya gracias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: