Página Principal / Economía / Adiós al billete de $2: el Banco Central rescatará los ejemplares en circulación

Adiós al billete de $2: el Banco Central rescatará los ejemplares en circulación

 

Florencia Donovan (*)

 

Lo anunciará después de las elecciones: se podrá acudir a cualquier banco durante seis meses para canjearlos por monedas de igual denominación; hay en el circuito 415,1 millones de unidades

 Por primera vez en 25 años el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tiene previsto lanzar una convocatoria para sacar un billete de circulación: el de dos pesos y , además, prevé presentar una nueva serie de monedas de dos el año próximo, junto con nuevas monedas de 5 y de 10 pesos.

Según confiaron fuentes del Central a LA NACION, después de las elecciones, la entidad convocará a todos aquellos que tengan ejemplares de dos pesos a acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación.

La entidad que preside Federico Sturzenegger dará seis meses para completar la operación. Cumplido el plazo, los billetes que llevan la imagen de Bartolomé Mitre dejarán de tener validez legal.

El billete de dos, que salió al circuito por primera vez en 1992, , se transformó en la práctica en el billete de menor denominación. El billete de dos, sin embargo, lejos está de tener el poder de compra que tenía cuando salió en 1992, cuando equivalía a dos dólares. Al tipo de cambio actual, araña los 11 centavos de dólar.

Así y todo, la de 2 es aún una emisión cinco veces más grande que la de billetes de 20 pesos, superior a la de 50 y apenas más baja que la de 5 y 10 pesos.

En la línea técnica del BCRA, no obstante, descuentan que, dado su escaso valor de compra, serán pocos los que finalmente terminen siendo canjeados por monedas. En circulación ya había a fines de septiembre pasado 567 millones de monedas de dos pesos.

 (*) Fuente: lanacion.com.ar

Quizás te interese

Paraguay y Bolivia firmaron memorándum de cooperación enérgetica

Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes y de Bolivia, Evo Morales, firmaron un memorándum para …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: