¿Volvés, “Tata”?

¿Será cierto? ¿Volvés, “Tata”?, es la pregunta de moda. Hasta ahora, Paraguay no ha insinuado siquiera quién será el sucesor de Ramón Díaz, pero ahora resurge la chance de recuperar a un conocido y querido DT, que supo llevar a la selección a lo más alto de un Mundial

tata martinoNo pasaron ni dos días de su renuncia, y en Argentina ya ubican de vuelta a Gerardo Martino en la selección paraguaya de fútbol. Medios y periodistas del vecino país aseguran que el “Tata” está muy cerca de retornar a la Albirroja y la noticia podría hacerse oficial en cualquier momento.

Los periodistas Diego Monroig y Fernando Carlos, del prestigioso medio ESPN, aseguraron que es cuestión de tiempo para que el entrenador que acaba de renunciar a la albiceleste tome de nuevo el mando en la Albirroja, luego de cinco años.

“Contamos que Gerardo Martino en unos meses será el nuevo DT de la selección de Paraguay”, escribió Fernando Carlos en su cuenta de Twitter, algo que desató una gran expectativa nuevamente en territorio guaraní.

La posibilidad del retorno no sería descabellada, pues el entrenador de 53 años mantiene una relación de amistad muy cercana con el presidente de la República, Horacio Cartes, quien en su momento estuvo a cargo del departamento de fútbol de la selección.

tata martino 2HIZO HISTORIA – Hay que recordar que con Martino a la cabeza, Paraguay llegó a su pico más alto en un Mundial. Logró meterse entre los ocho mejores en Sudáfrica 2010 y arañó las semifinales, quedando eliminada ante la selección que luego sería campeona del mundo: España.

Además, llegó a la final de la Copa América 2011 sin ganar un solo partido. Esa fue su última competencia, antes de retornar a su querido Newell’s, para luego dar el gran salto al Barcelona de España.

A pesar de ello, también se habla de Reinaldo Rueda. Hay contactos con el entrenador colombiano, pero de darse, recién sería luego de que termine su participación con Atlético Nacional de Medellín en la Copa Libertadores.

lanacion.com.py

About the author

Deja un comentario