Página Principal / Cultura / Orquesta de instrumentos reciclados de Cateura se presentará en Buenos Aires

Orquesta de instrumentos reciclados de Cateura se presentará en Buenos Aires

La reconocida y multipremiada Orquesta paraguaya de Instrumentos Reciclados de “Cateura” hará una breve gira de 3 días en la ciudad de Buenos Aires, en el mes de noviembre. Los jóvenes músicos deleitarán al público argentino, con el mismo repertorio de su reciente paso por Corea del Sur.

Se presentarán en el Congreso de la Nación Argentina, en la Parroquia Virgen de Caacupé de la Villa 21-24 y, finalmente, en el Club “Deportivo Paraguayo”. La entrada para estos eventos es libre y gratuita.Asimismo, contarán con otros conciertos para públicos específicos.  

 

QUIENES SON – La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura es una agrupación musical conformada por jóvenes y niños que viven en la comunidad instalada en el entorno del vertedero de Cateura, el principal y más grande vertedero de Asunción, la capital del Paraguay, así como por algunos jóvenes de otras comunidades cercanas, interesados en vivir la experiencia de conformar esta Orquesta.

La característica distintiva del grupo es la interpretación de obras musicales con instrumentos reciclados, fabricados a partir de restos de basura y  residuos sólidos domiciliarios. Los instrumentos que ejecutan los miembros de esta orquesta imitan a violines, violas, cellos, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones, trompetas, trombones e instrumentos de percusión, pero construidos con basura. Entre su repertorio ejecutan música clásica, música folklórica, música paraguaya, música latinoamericana, música de los Beatles, de Frank Sinatra, entre otros.

Fuente: oficina de prensa de la Embajada del Parauay en Argentina

PARA AGRANDAR HAGA CLIC EN LA IMAGEN

 

Quizás te interese

“¿Cómo hablan los paraguayos con dos lenguas? Gramática del jopará”

Tal el título del libro del alemán Guido Kallfell,  presentado ayer en la 2ª. Feria …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: