Página Principal / Comunidad / La oposición no consensuó dentro de la Alianza Ganar un candidato único a la gobernación de Central

La oposición no consensuó dentro de la Alianza Ganar un candidato único a la gobernación de Central

Líder Amarilla, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y el músico Francisco Russo, por el Frente Guasú, son las dos figuras que tiene la oposición para hacer frente al candidato colorado Hugo Javier para la gobernación del Dpto. Central. Si bien el Frente Guasú postula a Russo, no todos los partidos que conforman la concertación apoyan su figura.

Francisco Russo (I) y Líder Amarilla (D)

Ayer, por ejemplo, el Partido Participación Ciudadana (PPC), que tiene de vicepresidenta a la senadora del Frente Guasú, Esperanza Martínez, oficializó su apoyo a la candidatura del liberal Líder Amarilla.

“Es un honor para el partido Participación Ciudadana, hoy estoy aquí como vicepresidenta del partido más que como presidenta del Frente Guasú, y tener hoy a Líder Amarilla como parte de un equipo ganador en el Departamento Central”, expresó la senadora en conferencia de prensa.

“Nuestro partido Participación Ciudadana es parte de la Alianza Nacional, donde queremos que Efraín Alegre y Leo Rubin sean los futuros presidente y vicepresidente del Paraguay, y sabemos que para gobernar y tener un proyecto de transformación de nuestro país, necesitamos ocupar todos los espacios de poder (…)”, añadió.

Por su parte, Líder Amarilla, quien también participó en la conferencia de prensa, manifestó que el apoyo a su candidatura, por parte del PPC, se da “dentro de un plan de trabajo de fortalecimiento a lo que es el programa de la Alianza Ganar”.

“(…) tienen todo un plan de gobierno que nosotros tenemos que ejecutar a nivel del Departamento Central, combate frontal a la pobreza, trabajos sociales”, agregó.

A su turno, el candidato a diputado de Central por el PPC, Andrés Caballero, señaló que Líder Amarilla es la mejor opción que tiene el Departamento Central.

“Cuando hablo de Alianza Ganar no solamente volver al Gobierno, sino que también la oposición debe mantener el gobierno a nivel departamental”, afirmó.

Minimiza. El senador del Frente Guasú, Hugo Richer, aseguró en comunicación telefónica con ÚH que hay una excepción en el Departamento Central, y que en esta campaña electoral, el partido Participación Ciudadana está fuera de la concertación nacional. “Nosotros tenemos un mecanismo en algunos departamentos de excepción; entonces, desde un primer momento Participación no estuvo en el apoyo a Russo”, lanzó el parlamentario y negó que exista una división dentro de la concertación

 ultimahora.com

 

Quizás te interese

Inflación proyectada en Paraguay: 4,2 por ciento en 2017

La inflación proyectada hoy para el cierre del año en Paraguay es del 4,2 por …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: