Jajapo ñande raperã ko’ãga güivé (Construyamos el futuro hoy…)

Hace aproximadamente un mes hemos informado a nuestros lectores  la recepción del primer número de  Noticias/Paraguay, un medio informativo digital mensual elaborado por el área de prensa de la Embajada del Paraguay en Argentina.

embajada-py-baires-frenteSe  nota la profesionalidad de los responsables de esta publicación y –también- la ardua tarea cotidiana que realizan para actualizar diariamente el sitio web www.paraguay.int.ar en el que se difunde con transparencia las actividades realizadas por nuestra representación diplomática, como una manera de poner a consideración de los compatriotas y no compatriotas de todo el mundo la gestión desarrollada por el Embajador.

Ayer, nuevamente, hemos recibido el segundo número de este medio de prensa, algunos de cuyos titulares son los siguientes: “Encuentro bilateral entre los presidentes de Paraguay y Chile, Presidente Cartes recibe a su homólogo de Brasil, Michel Temer, Paraguay y Argentina analizan temas prioritarios para la II Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores de la frontera común de ambos países, Ley garantiza derechos económicos, sociales, políticos y culturales de las mujeres rurales, Ingreso turístico de Paraguay creció más de siete veces en 13 años, Presidente Horacio Cartes suscribió instrumento de Ratificación del Acuerdo de París, Canciller Loizaga, resaltó ante la ONU los esfuerzos del Gobierno nacional para erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de los paraguayos, Paraguay defendió derecho de los migrantes en Plenaria de Alto Nivel de las Naciones Unidas”.

Esto dice el editorial:

“Construir el Futuro Hoy” es el camino que la República del Paraguay se ha trazado con la finalidad de generar la participación de su población en el proceso hacia un mayor desarrollo económico, social y cultural, con miras hacia una creciente inclusión. Revela el arduo trabajo de construcción de puentes con la región y el mundo, cuyo cometido no es sino el de continuar el diálogo y la cooperación para elevar los estándares de bienestar de la sociedad paraguaya.

En este sentido, el segundo número de Noticias/Paraguay es un motivo de celebración, pues reúne informaciones sobre eventos que atañen a la presencia del Estado paraguayo en el ámbito de la Asamblea General de las Naciones Unidas, máxima instancia democrática de debate e intercambio; a la intención de formar parte de las posibles soluciones de los grandes temas globales, como el deber de proteger a quienes se ven obligados a dejar sus hogares forzosamente para escapar de conflictos armados, violencia, persecuciones e intolerancia; asimismo, al impulso de un proceso equitativo para los países en desarrollo sin litoral; y sobre todo, a las acciones para erigirse como defensor de los principios democráticos como guía para las relaciones internacionales.

Igualmente, con gran satisfacción este material mensual muestra el sostenido crecimiento de la economía del Paraguay, corroborado por las instancias internacionales correspondientes, base para la confianza que han depositado las inversiones locales y extranjeras en el territorio, con la aspiración de seguir el aporte a la creación de empleo digno para el pueblo.

Con el deseo de que pueda ser de interés, hago propicia la oportunidad para saludar a los Lectores con mi más distinguida consideración.

 Federico A. González – Embajador de la República del Paraguay en la Argentina

 (Para suscribirse a Noticias/Paraguay, enviar mail a cultura@paraguay.int.ar)

About the author

Comments

  1. A propósito , el ser parte de la solucion a los conflictos globales ofreciendoles refugios a los que se ven obligados a dejar su patria ,,,viendolo asi es muy humanitaria….pero cuidado !! esto hay que tomarlo con pinzas y anteojos de aumento, porque asi es como se estan metiendo los nuevos adeptos de «ISIS» en el mundo entero, y una vez radicados adentro ya será muy tarde para combatirlos . Ellos no vienen sino para matar a todos los «infieles» que para ellos somos todos nosotros y nadie lo va a convencer de lo contrario, son cerebros completamente «lavados «. Asi que….miren bien lo que hacen !
    Juana Pueblo y sus hijos.

Deja un comentario