Página Principal / Comunidad / Fiestas Patronales de la Virgen de Caacupé en Argentina 2017

Fiestas Patronales de la Virgen de Caacupé en Argentina 2017

En todos los barrios de las ciudades de la Argentina, los paraguayos que residen en el país, realizan misas, novenarios, procesiones religiosas para celebrar el día de la Virgen de Caacupé. Especialmente en la Provincia de Bs. As. donde el Equipo Pastoral Paraguayo en Argentina (EPPA) organiza reuniones y actos alusivos en parroquias, centros y hogares familiares. 

Oración a la Virgen /PARA AGRANDARLA HACER CLIC EN LA IMAGEN)

En realidad, esta manifestación de la devoción a la Virgen Milagrosa, se expresa en todos los lugares del mundo donde existe un paraguayo, con lo cual la religiosidad guaraní se ha globalizado a través de nuestros compatriotas que viven (vivimos) en el exterior quienes se aferran (nos aferramos) a nuestras tradiciones y costumbres cristianas…

 En Argentina, más de las veces se nos dificulta hacer conocer a nuestros connacionales sobre dichas  actividades porque los organizadores de las mismas no informan,  razón por la cual se confirma de alguna manera un modo de ser de los nuestros: ”ñandeminte ha ñemihame”.

 No obstante, lo poco que llega a nuestros conocimiento, la hacemos extensiva a los fieles lectores:

 EN LA MATANZA

1) Consulado del Paraguay – El 7 de diciembre a las 10 horas, habrá una misa en la sede consular: Almafuerte 3241 e/Perú y Mendoza, ciudad de San Justo, Prov. de Bs. As.

 2) Centro Alianza Paraguayo-Argentino – Jueves 7 a la medianoche: Serenata a la Virgen con conjuntos paraguayos y mariachis. // Viernes 8 a las 10 horas. Santa Misa / 12 horas:  Karú guasú gratuito.

 Ubicación del predio: Intendente Federico Ruso al 2000, Villa Scasso, González Catán

 EN VILLA GESELL

Iglesia de la Virgen de Caacupé en Villa Gesell está ubicada en Paseo 143 y Av. 12, a tres cuadras de la novísima terminal de ómnibus inaugurada hace 10 días

El novenario a la Virgen, que comenzó el 29 de noviembre, se está desarrollando  en la Iglesia de la Inmaculada Concepción (Av. Buenos Aires y Paseo 101), debido a que la Iglesia de Ntra. Sra. de Caacupé de dicha localidad del Partido de la Costa permanece cerrada.

 CIUDAD DE BS. AS. Y LA PLATA

Para enterarse del programa de festividades en honor  a nuestra Virgen Serrana, a realizarse en la ciudad de Bs. As. y La Plata, recomendamos ingresar al Facebook de Paraguayos-residentes-en-Argentina

Quizás te interese

19 de noviembre: todo por Caapucú

Los residentes caapuqueños residentes en Buenos Aires realizarán su SEGUNDO ENCUENTRO SOLIDARIO el domingo 19 …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: