Damas Paraguayas son distinguidas en Buenos Aires

En un acto realizado en el Salón Dorado del Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del bicentenario del Paraguay, la Asociación Civil de Damas Paraguayas fue distinguida por la legislatura porteña como entidad de interés social y cultural. Fue el 29 de junio.  

Dicho galardón fue concedido gracias a la moción presentada por el diputado Jorge Garayalde, aprobada por unanimidad por la legislatura porteña.

Esta entidad benéfica sin fines de lucro, que el 3 agosto cumple 17 años, fue fundada a iniciativa de Mirna Antola -esposa del entonces embajador en Argentina Dr. Dido Florentín Bogado– acompañada por damas paraguayas notables radicadas en Buenos Aires

Su función se centra fundamentalmente en la acción solidaria prestando asistencia a los más carentes y vulnerables de la comunidad paraguaya que se extiende hacia los pueblos originarios argentinos.

La transparente gestión y administración de los recursos obtenidos han hecho que esta Asociación tenga la aprobación generalizada y el beneplácito de toda la sociedad. No obstante que esta entidad no recibe ayuda alguna del gobierno paraguayo, sus integrantes –con mucho esfuerzo y dedicación- se han ingeniado para solventar sus actividades con eventos y actos culturales y, en gran parte, gracias a la cooperación de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, inclusive ciudadanos de todas las nacionalidades que reconocen la importancia de su labor.

En dicha oportunidad la titular de la Comisión Bicentenario del Paraguay y de la Fundación Cabildo, Margarita Morselli hizo entrega de una medalla de reconocimiento a la institución destacando la ingente tarea realizada por la misma.

Hicieron uso de la palabra los diputados Oscar Moscariello, vicepresidente de la legislatura; el autor de la moción diputado Jorge Garayalde; Margarita Morselli, María de Jesús Lloret de Itzcovich Griot –presidenta de la Asociación- y el actor Arnaldo André leyó un documento alusivo a los acontecimientos que confluyeron al movimiento revolucionario del 15 de mayo de 1811 que gestó la independencia paraguaya.

El acto contó con un numeroso público: representantes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, representantes de la diplomacia internacional acreditados ante el gobierno de la Argentina, dirigentes políticos y sociales de Argentina y Paraguay, destacados exponentes de de la comunidad residente en la capital argentina y gran cantidad de medios de prensa.

Como broche de oro, se presentó un espectáculo musical donde –con mucho nivel- se lucieron el tenor José Mongelós, el concertista de arpa Marcelo Rojas, de guitarra José Carlos Cabrera; los violinistas Maestro Norberto García,  y Matías BenítezDaniel López en viola, Milos Seyda en cello y Hugo Reni Sanz

Finalmente los presentes degustaron de un abundante lunch, destacándose nuestra exquisita comida típica elaborada por las damas de la Asociación.

00000000000000000000000000000000000000000000000                   

La Asociación Civil de Damas Paraguayas (ADAPA), tiene su sede en la ciudad de Bs. As.: San Martín 945, Piso 3, oficina 27, teléfono 4311-9903, celular 15-6498-2218, mail damasparauayas@gmail.com y su Comisión directiva está compuesta de la siguiente manera:

Presidenta                    María de Jesús de Itzcovich Griot

Vicepresidenta 1ª          Eva García Parodi de Abente

Vicepresidenta 2ª          Isabel Paranza de Greco

Secretaria                     Julieta Pecci

Pro Secretaria               Christy Russo Millenaar

Tesorera                      Gregoria Fronciani Brusquetti

Pro Tesorera                 María Lourdes Vaesken de Samaniego

Vocales Titulares:          Alda Saguier

Rebeca Sánchez de Oroquieta

María Luisa Helmers de Spalding

Vocales Suplentes         Felicita Velázquez Argaña

Antonia Villalba de Gómez de la Fuente

María Mercedes de Roulet

Comisión Revisora de Cuentas

Titulares:                      Amanda G. Decamilli y Edith Cazenave de Varela

Suplente:                      Ana María Ayala de Lang

About the author

Deja un comentario