Conferencia en la Embajada Paraguaya

El historiador paraguayo Hérib Caballero vendrá a Buenos Aires para dictar una conferencia sobre nuestro país, específicamente sobre la nota enviada el 20 de julio de 1811 por la Junta Gubernativa del Paraguay a la Junta de Buenos Aires.

La disertación será el miércoles 4 de agosto a las 18 horas y se llevará a cabo en la sede de la Misión Diplomática, Av. las Heras 2545, Capital Federal con entrada libre y gratuita.

En la nota, los próceres proclaman su decisión inquebrantable de mantenerse libre, independiente de todo poder extranjero, porque “se engañaría cualquiera que llegase a imaginar que su intención había sido entregarse al arbitrio ajeno, y hacer dependiente su suerte de otra voluntad. En tal caso nada más habría adelantado, ni reportado otro fruto de su sacrificio, que el cambiar una cadena por otras, y mudar de amo”.

La Junta paraguaya estaba presidida por Fulgencio Yegros e integrada por José Gaspar Rodríguez de Francia, Pedro Juan Caballero, Francisco Xavier Bogarín y Fernando de la Mora.

About the author

Comments

  1. hola quisiera saber como puedo tramitar el DNI argentino si solo tengo cedula del paraguay y precaria argentina y ninguna esta vencida por que no tienen fecha de vencimiento el tramite no es para mi es para mi marido y hace 6 años que vive aca en argentina y tenemos un bebé de tres meses que esta reconocido por los dos y en el registro civil de nuestra localidad nos negaron tener alguna facilidad de realizar el tramite solo por tener un hijo argentino queria saber si tenemos algun derecho o no y desearia que me respondan ya que mi marido solo tiene como documentacion su cedula del paraguay precaria y su partida de nacimiento que esta plastificada y no se la aceptan solo por el plastificado y tiene el tiket de entrada al pais espero su respuesta gracias

Deja un comentario